Omraam Mikhaël Aïvanhov

 

bajando-sol_gente

El Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés, fue a Francia en 1937 a petición de su Maestro, Peter Deunov. En este país presentó lo esencial de su enseñanza. Es un «portador de la luz», un ser fraternal, accesible, entusiasta y vivificante. Un modelo. Su vida revela una coherencia perfecta entre su pensamiento, sus palabras y sus actos.

«Lo que yo deseo con esta enseñanza es darles las nociones sobre la vida, sobre ustedes mismos, cómo están construidos, qué relaciones tienen con todo el universo, y qué intercambios deben hacer con el universo que es la Vida».

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Biografía

Omraam Mikhaël Aïvanhov nace en Serbtzi, Macedonia, el 31 de enero de 1900. Tiene una infancia en condiciones difíciles con la muerte de su padre y la pobreza en la que vive. A los 17 años encuentra en Varna al Maestro búlgaro Peter Deunov, cuyo nombre espiritual es Beinsa Douno y el cual fundó la Fraternidad Blanca Universal.

«Los verdaderos Maestros son poderosos porque han logrado poner en acuerdo su filosofía y su comportamiento. Ellos son los primeros  en poner en práctica lo que enseñan en su vida personal. Son ejemplos vivos. Y ser un ejemplo vivo, es ser una fuente, una fuente que atraerá a las plantas, a los animales y a los hombres. He ahí por qué alrededor de un Maestro viven discípulos…»

Omraam Mikhaël Aïvanhov

 

deunov
Maestro Peter Deunov

El 22 de julio de 1937 llega a París para difundir la Enseñanza respondiendo al deseo de su Maestro Peter Deunov. A pesar de las dificultades y las pruebas, permanece fiel a su misión entregando su amor por doquier y creando numerosas fraternidades en Francia, Suiza, Bélgica y varios países europeos.

«Si no tienen un Maestro es muy difícil perseverar. Piensan que sería bueno para ustedes meditar, hacer esfuerzos por mejorar, pero rápidamente se dejan llevar por sus viejas costumbres… Algunos meses más tarde se acuerdan de sus buenas intenciones, hacen de nuevo algunos esfuerzos… hasta el día en que vuelven a caer definitivamente en la inercia. Mientras que con un Maestro se sienten permanentemente estimulados: con sus palabras, con su ejemplo, él no cesa de arrastrarles. Y luego, él también toca sus sentimientos, y porque lo quieren, porque lo admiran, se sienten empujados a trabajar para transformarse»

Omraam Mikhaël Aïvanhov

omraam-joven

En 1959 parte a la India por un año donde se encuentra con varios líderes espirituales, notablemente el Mahavatar Nimcaroli Babaji, y recibe el nombre espiritual de “Omraam”. A su regreso, finalmente acepta que le llamen Maestro, nombre que hasta entonces había rechazado. Hasta el 25 de diciembre de 1986, cuando parte de este mundo, continúa dando miles de conferencias gratuitas en Francia y numerosos países, incluyendo Canadá y Estados Unidos. En ellas responde a las inquietudes espirituales y de la vida cotidiana. Su constante preocupación es serle útil al ser humano, encontrar su esencia divina y participar en la realización de una familia fraternal planetaria y preparar la llegada del Reino de Oro en la Tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Enlace de cortometraje biográfico del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov